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Herramientas

La importancia de la información requerida en la prevención de siniestros
La información recogida a través de los cuestionarios, nos permite evaluar el perfil de las empresas que participan en las operaciones: Asegurados con sus características comerciales, las compañías Transportistas contratadas, considerando las distintas características de las mismas , (tipo de empresas de transporte, antigüedad en la empresa de los choferes, si tercerizan el servicio o parte del mismo en otras compañías, etc), como así también las empresas que brinden la custodia, adquiriendo conocimiento de las condiciones impuestas en la Cláusula de Custodia para su correcto cumplimiento, aprovechando esa herramienta en toda su dimensión.
Definiciones

El riesgo es toda potencialidad dañosa que puede afectar a las personas o cosas. Para que un riesgo sea asegurable, sus caracteres son la incertidumbre (posibilidad de que ocurra), que sea en el futuro y que no dependa de la voluntad de las partes. El riesgo asegurable puede referirse a daños o pérdidas a una cosa, a afectaciones futuras (lucro cesante) o hechos que generen responsabilidades (pasivo accidental) o a la seguridad física de las personas.

La cia de seguros realiza contratos por el cual se obliga, mediante el cobro de una prima y para el caso de que se produzca el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura a indemnizar, dentro de los límites pactados, el daño producido al asegurado o a satisfacer un capital, una renta u otras prestaciones convenidas.

Quien tiene interés asegurable y mediante el pago de una prima adquiere el derecha a ser resarcido por el daño, si ocurriese el evento previsto.

Compañía contratada y/o subcontratada del Asegurado para el transporte de las mercaderías y/o bienes de propiedad del Asegurado.

Cuya misión es proteger y prevenir la posibilidad de ocurrencia de siniestros por robo, mediante el seguimiento físico o monitoreo satelital, dando aviso de inmediato a los organismos de seguridad, y actuando con medios/fuerzas propias de ser necesario.

Administracion de riesgos

Los actores son los Asegurados, transportistas, custodias, que participan de las operaciones y con la información suministrada por ellos, se podrán realizar estudios de gran utilidad, para poder alcanzar el objetivo principal que es reducir los riesgos que comprende el transporte de cargas.

Para ello es importante:
  • Diagramar de común acuerdo en forma complementaria programas preventivos para el mejor manejo de las cargas durante los traslados.
  • Necesidad de distintos expertos en variadas disciplinas con conocimientos prácticos y de regulaciones legales sobre comercio exterior, seguros y transportes
  • La estrategia deberá estar basada en las experiencias de las distintas partes, y que la teoría pueda ser implementada prácticamente.
  • Con los servicios de prevención de pérdidas, programas y recursos de características flexibles, ayudarán a cada compañía a minimizar la probabilidad de una pérdida, y reducir el impacto de la misma si ocurriera.
  • Categorizar y priorizar las necesidades de cada área y las medidas para optimizar las operaciones de los asegurados arriba

Por intermedio de un cuestionario a completar por los proveedores de transporte del asegurado, obteniendo información específica, se podrán generar acciones posteriores de evaluación, control y auditoria selectiva nos permitirán brindar feedback a nuestros Asegurados y de manera conjunta implementar acciones correctivas de ser necesario.

  • Posibilidad para la aseguradora de suscribir riesgos que al momento, no pueden ser considerados por su alta siniestralidad (posibilidad de desarrollo de nuevos negocios)
  • Se podrá analizar áreas vulnerables que están afectando en forma negativa al programa de prevención de riesgos cuando se trasladen mercaderías (determinación de área de mayor frecuencia; mercaderías más vulnerables; transportistas y conductores recurrentes en siniestros, etc)
  • Generar herramientas que permitirán obtener estadísticas (determinación de tendencias)
  • Generar herramientas de consulta (base de datos para los departamentos de suscripción, control de pérdidas y reclamos)
  • Determinar la pro-actividad del Asegurado y sus prestadores de servicios (como punto de partida para una relación a largo plazo entre las partes)
  • Identificar los prestadores de servicios “destacados” por sus prestaciones y compromiso (evolucionar en nuestro análisis hasta homologar prestadores e incentivar su utilización en otros Asegurados)
Prevención de daños y/o pérdidas más Servicio al cliente